Plantación Pino Radiata
El día 25 de mayo se establece el día de campo característico en Forestal León, para dar inicio a la actividad de establecimiento de pino radiata en la temporada 2022.
El objetivo principal es reunir a las empresas de servicio, el equipo técnico y de prevención, para mostrar y transmitir las expectativas de las plantaciones que se efectuarán en el invierno del año 2022.
Con la participación de nuestro Gerente General Antonio Viñuela, quién dio inicio a la actividad, estableciendo directrices, transmitiendo objetivos y metas a cumplir, incluyendo una demostración práctica de los equipos de plantación que se adquirieron el año 2021.
Para este proceso Forestal León ha incorporado equipos de fabricación Sueca para una plantación de última tecnología, altamente ocupados en Europa para este tipo de actividades.
El equipo se llama Pottiputki, que contiene como accesorio un arnés y cinturón, permitiendo adherir a cada lado de las caderas del plantador dos cajas que tienen una capacidad de 100 plantas. Este equipo cuenta con un tubo plantador que permite al operario mantener una postura ergonómica, consiguiendo un desarrollo diario de alta seguridad. Además el equipo puede fertilizar en la casilla de plantación con una ubicación del fertilizante en el sistema radicular, que al tomar contacto con las raíces hace mucho más eficiente la entrega de nutrientes necesarios para que la planta se desarrolle en condiciones de humedad y temperatura para su crecimiento.
Hoy se marca un hito en este día de campo, ya que demostrativamente se establecen las primeras plantas originadas en el Vivero León, que a partir del 2021 anualmente está produciendo 1.600.000 plantas. Existe todo un desarrollo y sinergia entre la calidad de las plantas, el vivero y la técnica de plantación.
El programa de plantación de este año son 1.500 hectáreas que tiene un consumo de 1.800.000 plantas.
Para el año 2023 se proyecta una producción del Vivero León cercana a los 3.500.000 plantas.